Liebster Award Book Tag

!!Hola a tod@s!! !Qué alegría estar de vuelta al blog! No os imagináis cuanto lo he echado en falta. Tras unas semanas algo atípicas y de incertidumbre, me he quitado una parte importante de trabajo de aquí a final de año. 
Hoy os traigo un Book Tag que tenía muchas ganas de hacer y al que fui nominado por Alejandra del blog Creando Oceanos, a la que vuelvo a agradecer que me haya nominado!
Como siempre, primero responderé las preguntas que me ha planteado y luego nombraré los blogs a quien nomino con mis preguntas. 



Con muchas ganas y hoy con Michael Jackson de fondo, !!Vamos a ello!!



1.¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta y por qué? 


Me llevaría cualquier libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego para aportarme esa fantasía que tanto me evade de todo y me permite pasar horas leyendo sin darme cuenta del paso del tiempo. Otro sería o Ciudades de Papel o Buscando a Alaska porque la verdad me encanta el autor y son dos libros que me ha encantado leer y me volvería a leer una y mil veces. Y por último, sé que es raro, pero me llevaría un libro de chistes, porque me encanta el humor, me encanta reírme y no podría estar en una isla desierta solo y no tener nada con qué reírme.


2.¿Qué personaje literario querrías como mejor amigo?


Sin duda escogería a Sam Gamyi, es un amigo leal, valiente y sé que nunca me fallaría, siendo valores realmente importantes en un amigo. Otra opción sería Sirius Black puesto que también me sentiría seguro a su lado, pero me quedo con Sam.


3.¿Qué personaje literario desearías que fuese tu enemigo?

La verdad es que no me gustaría tener ningún enemigo pero si tengo que escoger uno me quedo con Ned Stark. Es un hombre noble con palabra que sé que no me atacaría por la espalda y sería una lucha justa y de honor. Sería un honor enfrentarme a él, pese a que no me gustaría tenerlo enfrente con una espada apuntándome...


4.¿Cuál es tu libro más preciado?  
Supongo que más allá de los libros que más me guste leer y que más veces me haya leído, siempre me quedaré con un libro que llegó a mis manos por casualidad. La vida es rara de Xavier Moret. Fue el primer libro con el que me sentí idenficado de verdad y que me llegó al corazón por el momento en que lo leí. Puede que en la vida haya habido algunos que me hayan emocionado más, pero como la primera vez que un libro te hace sentir eso no hay nada. A partir de ahí empecé a leer más allá de los libros del cole y del manga.


5.¿Alguna vez has fingido que te has leído un libro? ¿Cuál y por qué? 

No, únicamente alguno que me tuviera que leer para el instituto como Mi hermana Elba y los altillos del brumal o algún otro, básicamente porque tenía las respuestas del examen y me habían hablado bastante mal del libro. A nivel personal no he dicho nunca que haya leído algo que no sea cierto, porque la verdad es muy fácil pillar a alguien que no ha leído un libro y es humillante si te pasa. Prefiero decir que no he leído un libro por popular que pueda ser.


6.¿Cómo sería tu biblioteca ideal? 

Enorme, infinita. No podría decir qué libros tendría porque me dejaría muchísimos. Además que cada vez es más grande mi lista de libros pendientes y cuando leo reseñas en los blogs me entran más y más ganas. Eso sí, la tendría ordenada por géneros (me gustan casi todos, así como cómics y manga) y dentro de los géneros por autor, y si son una saga en orden. Es algo quisquilloso pero en esas cosas me gusta ser ordenado (en otras me cuesta mucho más...).


7.Aparte de marcapáginas... ¿utilizas algún otro accesorio para leer?


Yo creo que no, también depende porque últimamente leo más en digital y cuando leo en papel suele ser de la universidad y ahí uso el móvil para tomar notas. No creo que cuente pero bastantes veces me pongo música de fondo para leer, normalmente acorde a la temática del libro que estoy leyendo.


8.¿Ves primero las pelis y luego lees el libro o al revés?


Creo que no sigo ningún patrón. A veces me he leído libros y luego han salido en película y viceversa. Pero sí que es cierto que muchas veces las películas me ayudan a conocer libros que no conocía. Me ha pasado con Divergente, El corredor del laberinto y El Señor de los Anillos por ejemplo. Y de leer primero el libro, que ahora mismo recuerde, Ciudades de Papel.


9.¿Cuál es el libro más aburrido que te has leído nunca? 


La respuesta es sencilla, igual que otras muchas veces han acertado con los libros escogidos, en mi instituto no siempre han hecho buenas elecciones y creo que Tirant lo Blanc. Me costaba tanto leer en ese catalán antiguo que ni me lo acabé.

10.¿Qué libro prestaste y nunca te devolvieron?


En un primer momento iba a decir que sí, pero luego he mirado mi biblioteca y he visto que no. En su momento tardaron casi un año y medio en devolverme Mar i cel, pero me lo acabaron devolviendo. Soy bastante pesado cuando dejo algo, no me gusta que se olviden de darme lo que es mío.

11.¿Alguna vez has perdido un libro? ¿Cuál?


Si digo que no, mentiría, porque en mi biblioteca hay menos libros de los que debería, pero por suerte si he perdido alguno es de los de lectura obligada. Los comprados por mí siempre están a buen recaudo, por la cuenta que me trae y por el desembolso que he hecho.



Ahora explicaré las normas y procederé a nombrar a los nominados, que seguramente repita algunos del otro tag y algunos ya sobrepasen los 200 pero bueno me alegra ver que la mayoría de blogs que conozco tengan una buena base de seguidores.



Las normas del Tag son las siguientes:



Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado. 
Responder a las preguntas que él mismo te haga. 
Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.

Y l@s nominados son...

Y aquí vienen las preguntas:

1. ¿Cuál es el personaje literario que más has odiado?
2.¿Hay algún personaje que empezara cayéndote muy mal y que luego adoraras? ¿Y al revés?
3. ¿Qué libro o saga te gustaría que adaptaran a película/serie?
4. ¿Cuál sería tu lugar idílico para pasar un rato leyendo?
5. ¿Si te dejaran a cargo de acabar/continuar una saga literaria, cuál preferirías?
6. ¿Hay algún libro que te impulsara a leer o siempre te ha gustado hacerlo?
7. ¿Un libro sin el que no pudieras vivir?
8. ¿Hay algun autor que realmente te haya gustado con todas sus obras?
9. Si pudieras elegir entre poder leer todos los libros del mundo en formato digital con el suficiente tiempo o tener todos los libros en papel pero tener muy poco tiempo, ¿Qué escogerías?
10.¿Cual es el libro que más te ha sorprendido positivamente?
11.¿En qué historia te gustaría vivir el papel de un personaje y cuál no podrías soportar vivir? 

Y hasta aquí el tag de hoy. Espero que os haya gustado y conozcáis un poco más de mí. 
No dudéis en dejar vuestra opinión en comentarios y darle a la casilla de "Me gusta" si así ha sido.  Si no estáis suscritos al blog no dudéis en hacerlo. También me podéis seguir en mis redes sociales @TLUExperience en Twitter y en @lineupexperience en Instagram. Gracias a tod@s por leer y hasta la próxima!!  

Comentarios

  1. ¡Hola! :),
    Vengo de la iniciativa "Seamos Seguidores", solo quería avisarte de que acabo de seguir tu blog jeje, espero que me sigas también devuelta ^^.

    ¡Un abrazo y nos leemos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Muchas gracias por formar parte de esta iniciativa tan genial!
      Ahora mismo me paso y te sigo!
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola Rubén! Me alegra que estés de vuelta! Me he sorprendido un poco el que te lleves un libro de chistes, no me lo habría pensado xD Creo que yo también quisiera un amigo como Sam, de hecho, todo el mundo querría un amigo así. Conocí LotR también por las películas y es de mis libros favoritos, suerte que para cuando supe que iban a adaptar El hobbit ta me lo había leído antes, igual en este caso prefiero las películas, además está Gandalf y yo lo amo y no sé (?) ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Kara!!
      Yo también estoy muy contento de poder volver 😁
      Es algo realmente extraño y que no sé cuanta gente lo pensaría, pero yo desde luego no me privaría de unas buenas risas si me encuentro solo en una isla (aunque me sepa el chiste de mil veces, me sigo riendo 😂. Peter Jackson, aunque haya gente que lo critique, hizo mucho bien por LOTR con las películas. Y bueno Gandalf es un grande entre grandes, pasa que con lo regañón que es a veces, conmigo acabaría harto 😂
      Un fuerte abrazo 😊

      Eliminar
  3. Hola, felicidades por la nominación. Estoy de acuerdo contigo, las películas ayudan a descubrir libros, personalmente intento leerlos antes de que salgan como películas pero si pasa al revés no me molesta c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad es que a veces no leemos un libro porque es viejo o simplemente no sabemos de su existencia, mientras que las películas suelen tener más repercusión. Pero a mí personalmente no me importa para nada, hay gente que le gusta tener sus propias imágenes de los personajes, pero a mí el tener una cara como referencia me ayuda a imaginármelo todo mucho más real.

      Eliminar
  4. Hola! muchas gracias por la nominación! Intentaré subirlo dentro de este mes (creo que estamos todos complicados con los estudios xD)
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      No hay nada que agradecer, esta mundo es mucho mejor cuando se colabora con los demás y a mí me encanta que me nominen a estas cosas y poder hacer lo mismo. No te preocupes a mí me nominaron hace 3 semanas creo así que cuando puedas.
      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Holaa!!
      De nada!!
      Es mucho mejor darle la oportunidad a gente nueva que siempre estar nominando a la misma gente, pues así conocemos más gente y más a fondo.
      Un fuerte abrazo :D

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Rubén!! Me alegra que hayas hecho este tag con Michael Jackson de fondo ;) Seguro que te has echado unos buenos bailoteos jajaja. Yo, personalmente sou una nazi de primero-los-libros-luego-las-pelis, pero para gustos, los colores :)

    ¡Besitos!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra!!!
      La verdad es que me apetecía comentar ese pequeño detalle para que se me conozca un poco mejor jajaja
      Soy más de cantar que de bailar, pero nefasto en ambas jajajajaja
      Yo es que la mayoría de libros que he leído y visto peli suelen ser superproducciones o pelis amorosas, pero a veces si me ha fastidiado saber algunos detalles mientras leo.
      Un fuerte abrazo :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! ¡Muy buenas respuetas! Me encantan los booktag's, siempre es bueno conocer más de los bloggers que seguimos y leemos.

    Muchas gracias por nominarme, hace poco hice este booktag así que quedara un poco pendiente responder a tus preguntas pero en algún momento lo haré nuevamente porque me divierte mucho

    Saludos desde Peekabook nos estamos leyendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      A mí también me encantan las entradas que sirven para conocer al blogger ^^.
      No te preocupes, yo he tardado en cumplir esta nominación, tú hazlo cuando puedas, lo importante es compartir con los seguidores, el cuando ya depende del tiempo de cada uno.
      Un fuerte abrazo, nos leemos :D

      Eliminar
  8. Hola cielo! Acabo de ver que me has nominado a este tag, muchas gracias por hacerlo, ésta será mi próxima entrada sin dudarlo, y también haré un video para youtube (me lo acabo de abrir, así que me has dado una idea para un nuevo video jeje) te mencionaré tanto en el blog como en mi canal.
    Un saludo y gracias por la nominación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bua qué mal, !No había visto tu comentario! Me sabe fatal, pero como pusiste dos (el primero lo eliminaste) al ser pares no caí en que tenía uno nuevo...
      Ahora mismo me paso por el blog a ver si lo has hecho ya y en cuanto pueda me miraré el vídeo si está hecho.
      Un fuerte abrazo ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores 1 (IR A LA PARTE II)

!Especial 200, Vosotr@s Preguntáis!

Muy pronto: Especial 200, vosotr@s preguntáis!!