La Fortaleza Interior

"La vida no es fácil. Esa lección la ha aprendido todo el mundo. Es inútil creer que la buena suerte perdurará toda la vida, el azar es caprichoso pero muchas cosas se ganan. Algunos creerán que la vida es injusta y tienen toda la razón. La vida a veces puede resultar muy injusta y cruel y otras tantas nos hará pensar que luchar es el balde, que si algo tiene que salir mal, saldrá mal. Pero a veces se les escapa algo. 

Existe una gran diferencia entre caer al suelo y dar por perdida la carrera que caerse, levantarse y correr hasta la misma meta, pues nunca sabes si tus rivales se pueden caer también.

La actitud es clave en la superación. Obviamente una persona luchadora no siempre conseguirá todos sus propósitos, pero quizás se acerque más. Pero lo más importante es luchar cuando las cosas no van bien, cuando lo fácil es rendirse y dedicarse a otra cosa o pensar que se es inútil.

Ahí es donde entra la fortaleza interior, esas ganas de querer luchar hasta que nuestras fuerzas se desvanezcan, hasta el último suspiro, porque a veces el creer que esta carrera está perdida nos puede llevar a retirarnos de la competición. Puedo perder mil carreras y siempre seguiré creyendo que en la siguiente lo haré mejor y para ello lo daré todo y nunca me rendiré, porque si yo no peleo y me esfuerzo, mis piernas no correrán más.  

Cada vez que te caigas, levántate. No importa cuantas heridas tengas por todo el cuerpo, da igual si tienes miedo de volver a fracasar, el único fracaso es no intentarlo. El ser humano está creado para superarse constantemente y la mayor prueba de ello es la evolución de los homínidos, y creedme que se bien de lo que hablo. Muchos problemas no tendrán una rápida solución, a veces ni la tendrán, pero abandonar es ponerse una carga en la espalda y eso nos ralentiza a la hora de avanzar. El resultado de una carrera no puede marcar la actitud de toda la competición. Puedes aceptar la derrota, pero nunca puedes aceptar rendirte, porque entonces interiormente estarás vacío. Las motivaciones nos han llevado a evolucionar y mejorar, no tienes que ser el mejor o la mejor, tienes que intentar ser mejor que ayer y sentir cada día que has vuelto a luchar."

-Rubén-

Hola a tod@!! Ya hacía mucho tiempo que no subía una de mis reflexiones sobre la vida, y la verdad es que lo echaba en falta. Soy una persona muy positiva y me encanta poder compartir mi visión con la gente y animarle a seguir luchando y ver una perspectiva diferente de las cosas. Si hay algún tema que os gustaría que comentara en entradas como esta decídmelo en los comentarios. 

Para l@s más olvidadiz@s, os recuerdo que estoy preparando un Especial y tenéis hasta el día 27 de este mes para dejar las preguntas que queráis hacerme en la entrada "Muy pronto, Especial 200..". Me hace mucha ilusión que queráis saber sobre mí y estaré encantado de responder vuestras preguntas!!

Espero que os haya gustado, hasta la próxima, un fuerte abrazo a tod@s! :D

Comentarios

  1. ¡Hola! Otra vez yo, sí que pesada no? Don't hate me. Y bueno, que decirte, me ha encantado tu reflexión y estoy muy de acuerdo contigo, aunque algunas veces me cueste ponerlo en práctica eso de no rendirse. Y sí, creo que sin metas no hay nada que te motive y eso es lo que causa un vacío y que perdamos el rumbo. Pues no sé que me gustaría uh tal vez algo sobre ¿la niñez¿ Vale, ya me he quedado sin ideas. Mejor sorpresa (?) Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!!
      Pesada dice... da gusto tener seguidoras así!
      Muchas gracias la verdad, me considero realmente positivo y me encanta poder compartir un pedazo de mi alegría con los demás. Además que a veces me vienen venazos y escribo estas cosas jajajaja. La niñez me parece un buen tema, me lo apunto.
      Un fuerte abrazo :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Al igual que me has dicho en tu comentario que no sueles ver entradas musicales en los blogs, yo tampoco estoy acostumbrada a ver este tipo de entradas con reflexiones tan interesantes (casi todos los blogs que sigo son literarios), pero me ha gustado mucho. Es que además no podría estar más de acuerdo contigo, porque creo que la actitud es uno de los mayores motores de la vida. Es lo que te hace ir hacia adelante, aunque las cosas no siempre salgan bien. Estupenda reflexión, y por supuesto yo también te sigo a partir de ahora. Nos leemos Rubén :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra muchísimo que te haya gustado la reflexión, si que es verdad que la mayoría de blogs son literarios, pero yo realmente quiero aportar parte de mí y por ello hago tantas cosas diferentes, siempre ofreciendo algo que me guste. Por ello yo mismo me aplico estos pensamientos, sobre todo cuando las cosas no van bien hay que sacar esa fuerza que nos ayuda a salir del agujero.
      Nos vamos leyendo!
      Un fuerte abrazo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra tanto que hayas invitado a visitar tu blog y encontrar tan linda entrada llena de mensajes positivos, muchas gracias por compartirla con nosotros...Nos leemos, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por seguirme. La verdad es que me encanta compartir mis ideas, sobre todo las positivas y que puedan ayudar a alguien. Encontrarás más en la sección de Reflexiones ^^
      Nos vamos leyendo!
      Un fuerte abrazo :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores 1 (IR A LA PARTE II)

Tarragona, Una escapada improvisada (Octubre 2017)

Concurso Relatos Breves de TMB