Under 200 Book Tag


Estamos de estreno en el blog!!
He sido nominado a mi primer tag como blogger y la verdad es algo de lo que tenía muchas ganas así que lo afrontaré con mucha ilusión.
La nominación proviene de Alejandra del blog Creando Océanos a quien agradezco muchísimo que me permita hacer mi primer tag.

Así pues aquí van mis respuesta:




1.¿Cuál ha sido el último libro que te has comprado? ¿Por qué?


Pues el último libro que me compré fue "Las armas secretas y otros relatos" de Julio Cortázar y tengo que decir que todavía no lo he leído porque tengo otros empezados ya. Y el motivo es algo que mucha gente entenderá y compartirá. Tengo la suerte que tanto en mi facultad, a veces, como en la parada de metro que cojo para volver, hay una parada de libros solidaria que vende libros realmente buenos a precios menores a 5 euros porque son de segunda mano y destinan ese dinero a causas solidarias, así que lo compré más que por su contenido por lo que significaba.

2.¿Cuál ha sido el máximo de libros que te has podido llegar a leer en un mes? 

No lo sé seguro, porque igual me paso algún libro y eso cambia el resultado, pero diría que 4. Sé que es una cantidad resumida, pero hay que tener en cuenta que la gran mayoría de libros que me he leído últimamente han sido entremedias de mi lectura de "Canción de Hielo y Fuego" y otras sagas, así que tampoco he podido acabar muchos.

3.¿Qué personaje desearías que estuviese vivo? 

Hay 3 personajes cuyas muertes me dolieron mucho, por sus circunstancias y por el cariño que tenía a sus personajes así que no podría quedarme solo con uno. El primero es Robb Stark de "Canción de Hielo y Fuego". El segundo fue Sirius Black de "Harry Potter". Y por último pero no menos importante es Goku en el manga de "Dragon Ball Z", sé que es algo peculiar pero fue la primera muerte que realmente lamenté leyendo y creo que nunca lo olvidaré.


4.¿Ha habido algún libro que antes odiases y ahora adores?

Decir que lo odiaba sería pasarme. Sí que es cierto que en la ESO recibía con malos ojos las lecturas obligatorias pero algunas ya forman parte de mi vida como lector y me sorprendieron muchísimo.
El primero fue "Las lágrimas de Shiva" de César Mallorquí y otro que realmente pasé de empezar desganado a ser de mis favoritos es "La vida es rara" de Xavier Moret.

5.¿Qué género literario tienes aún pendiente por explorar? ¿Por qué?

El único género que apenas he explorado, más allá de algún capítulo suelto, es el terror. A pesar de que nunca me ha desagradado, siempre he tenido preferencia por la fantasía, la ciencia ficción o la novela romántica. Pero tengo en casa al gran Stephen King esperando que le lea.

!Y hasta aquí el primer tag del blog! Espero que os haya gustado y que así conozcáis un poco más de mí. Seguro que habrá más en un futuro

Ahora daré el nombre de mis nominados y pondré las normas que han de seguir para realizar el tag y sus preguntas:

-Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado 
-Responder a las preguntas que el blog te haya realizado 
-Hacer 5 preguntas a 5 blogs con menos de 200 seguidores: 


1.¿Cúal ha sido el momento literario más impactante de tu vida?
2.¿Con qué personaje/s te has sentido más identificado? ¿Por qué?


3.Si pudieras vivir la vida de algún personaje literario, cuál sería y por qué?

4.¿Cuál es tu saga o serie de libros favorita?
5.Tienes pensado escribir algún libro durante tu vida o te gustaría hacerlo?

Y hasta aquí el tag de hoy. Espero que conozcáis un poco más de mí y quiero traer más tags y más retos para abrirme y participar más en la comunidad blogger. No dudéis en dejar vuestra opinión en comentarios y darle a la casilla de "Me gusta" si así ha sido.  Si no estáis suscritos al blog no dudéis en hacerlo. También me podéis seguir en mis redes sociales @TLUExperience en Twitter y en @lineupexperience en Instagram. Gracias a tod@s por leer y hasta la próxima!!  

Comentarios

  1. Hola buen tag, pues no son muchas las cosas en que considimos pero tengo que decir que soy un poco miedosa, por lo que no me he atrevido a explorar las novelas de terror aunque hace un tiempo leí un cuento de ese genero que me gusto mucho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Muchas gracias! Pese a que apenas he leído demasiado terror te animo a que leas porque hay libros que son tan reales que te erizan los pelos con la sensación de peligro.
      Un fuerte abrazo 😊

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por nominarme :) Leyendo tus respuestas veo que tenemos varias cosas en común, así que me alegro de haber encontrado tu blog.
    Justo hace unos días hice un booktag prácticamente igual a este, así que mis respuestas las subiré recién la semana que viene o la otra. Pero definitivamente lo voy a hacer, tus preguntas fueron muy interesantes y tengo muchas ganas de contestarlas :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No te preocupes, haz el booktag cuando puedas, yo intenté ajustarme a los parámetros (de menos de 200 seguidores). Me alegra que te hayan gustado las preguntas, espero tus respuestas!
      Un fuerte abrazo 😊

      Eliminar
  3. Canción de hielo y fuego *.*
    En cuanto a las muertes... pago por las que tu, sin duda los salvaría a los tres ^^
    ¿¿QUE NO HAS EXPERIMENTADO CON EL TERROR?? Me dañas... JAJAJAJA Es broma, pero espero que te pongas con el maestro King y le disfrutes cuanto antes, sin duda es todo un artista en ese género
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Naya!!
      La verdad es que mi problema es la cantidad de libros empezados que tengo y que cada vez que acabo uno, me meto en otro y a su vez empiezo alguno más. Al ir turnando con Canción de fuego y hielo pues suelo buscar libros cortos. Pero ten por seguro que no me olvido de gran King!
      Un fuerte abrazo 😊

      Eliminar
  4. Me gustan estas entradas porque se conoce mejor a la persona que está detrás del blog. Un placer leerte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te guste poder conocer un poco más a la persona detrás del bloggero, espero poder hacer más.
      Un saludo 😊

      Eliminar
  5. Muchas gracias Rubén por nominarme. Muy buena iniciativa, la verdad que es una gran manera de conocernos un poco más en este mundo blogger.

    Hace unos días hice un booktag muy similar así que voy a demorar unos días en completar este, pero sin dudas lo haré.

    Tus respuestas estan buenisimas, compartimos muchos gustos así que nos vamos a seguir leyendo!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Paula!
      No te preocupes, tu hazlo cuando te sea posible y no se te solape con el anterior! Cuando lo tengas házmelo saber a ver cuantas cosas tenemos en común.
      Un saludo :D

      Eliminar
  6. ¡Holaaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Una entrada genial *-* A mi me pasa como a ti, que tengo pendiente meterme en el género de terror. Tampoco me llama demasiado porque con leer fantasía y romántica tengo más que suficiente pero me han hablado tan bien de algunos libros que podría probar jejeje
    Un beso y nos leemos ❤
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeenas!!
      Me alegra mucho que te haya gustado y que te quieras quedar por aquí!!
      Yo entre la fantasía (juego de tronos,el corredor del laberinto...) y la romántica (sparks, green...) pues también voy tirando, pero a veces me llama leer algún capítulo de terror y Stephen King te lo recomiendo mucho. Ya ves que coincidimos en bastantes cosas 😊
      Ahora mismo me paso por tu blog!!
      Un fuerte abrazo 😊

      Eliminar
  7. Holaaaa!! Te entiendo :( También tengo pendiente leer alguno de terror y creo que empezaría por Stephen King como tu. Igual me sigue pareciendo raro porque amo más que nada las películas de terror xD Ufff pues normal que vayas leyendo poco si estás con Canción de Hielo y Fuego, que eh yo adoro la saga, pero cuando la leí por primera vez menudo bloqueo el que me llevé. Ayyyy Sirius :( Y espero que vengan más tags porque fue divertido saber un poco más de ti!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeenas!!
      A mí también hay películas que me gustan mucho y luego me cuesta ponerme con el libro, porque es verdad que es mucho más escalofriante leerlo que verlo. Y no es que me bloqueé pero es que engancha mucho y es largo así que me cuesta salir de ahí hasta que los acabe todos.. Pero bueno de vez en cuando algún libro corto cae entre medio.
      Yo también espero poder hacer más tags para que podáis conocer más de mí!
      Un fuerte abrazo 😊

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Rubén!! Qué ilusión me hace que te hiciera feliz al nominarte jijiji. ¡No sabía que Goku se muere jajajajaj! A mi también me dolió mucho la muerte de Sirius. ¡Fue tan de sopetón! Yo tampoco he leído nada de terror, pero es que me da muuuchas pesadillas.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra! Siempre es un placer que alguien te abra la puerta a este tipo de entradas que permiten abrirse con la comunidad blogger, así que gracias otra vez! Y sí, Goku muere, pero bueno te haré un gran spoiler, siempre vuelve. De un modo u otro siempre vuelve a la vida, pero lo bueno es que muerto o no nunca deja de aparecer en los cómics ni en el anime. Ojalá otros personajes volvieran con esa facilidad!!
      Y puedo entender que no leas si te dan pesadillas, para mí da mucho más miedo leerlo e imaginarlo que no verlo en la tele. De todos modos te recomiendo darle una oportunidad.
      Un fuerte abrazo 😊

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores 1 (IR A LA PARTE II)

!Especial 200, Vosotr@s Preguntáis!

Muy pronto: Especial 200, vosotr@s preguntáis!!