Tarragona, Una escapada improvisada (Octubre 2017)

!Tras unos días de inactividad por "vacaciones" volvemos a la carga con muchas ganas!
Hoy en ¿A Dónde Vamos Hoy? os traigo el relato del pequeño viaje que hemos hecho por Tarragona y Altafulla, aprovechando el puente, y el que esperamos que os guste mucho!
Como siempre, con Tati como compañera de viaje, la verdad es que  ha sido una gran experiencia por varios motivos: Primero nos hemos encontrado con un clima fantástico que te incitava a pasear por las playas tarraconenses y disfrutar de la brisa marina, y segundo, como viene siendo costumbre, hemos acertado con las elecciones tomadas.
Para que podáis entender el éxito del viaje hay que explicar que soy un apasionado de la cultura romana, no por nada estudio historia, y Tarragona es uno de los mejores lugares en España para respirar la cultura romana, puesto que en su momento allí estuvo la ciudad de Tarraco.

TARRAGONA
Anfiteatro Romano de Tarragona
Con buena compañía y buen clima empezamos otra aventura más, otra vez en tren como alternativa a aquellos que todavía no tenemos coche ni carnet. La estación está junto al mar, muy cerca de las calles principales así que resulta aconsejable ir en tren. Además al ser capital de provincia puedes moverte desde ahí a diferentes pueblos y ciudades como nosotros hicimos.
Tarragona es una ciudad en la que resulta bastante fácil situarse y moverse por sus calles, con la larga Rambla Nova en la que encuentras un montón de locales de restauración variados y muchas tiendas. Una calle comercial llena de vida desde la que llegar a gran parte de la ciudad. No muy lejos de allí encontramos el casco antiguo, ideal para perderse por sus calles que te transportan a otra época, y en el que podemos encontrar lugares como el Paseo Arquelógico, donde encontramos las antiguas Murallas y hermosos jardines. Otro lugar que se debe visitar en el casco antiguo es la Catedral de Santa Tecla, muy cerca del paseo anteriormente mencionado. Los restos del Circo y del Foro Romano también merecen un poco de nuestra atención. Pero si hablamos de un lugar histórico e icónico de Tarragona, debemos hablar del Anfiteatro Romano, situado muy cerca del Circo, a pocos metros de la costa, ofreciéndonos unas vistas realmente buenas.
Si hay un buen lugar desde el que realmente admirar el mar ese es el Balcón del Mediterráneo, en el Paseo de las Palmeras, perfecto para ver el atardecer cerca del mar. Su buena situación, en el principio de Rambla Nova, donde podemos encontrar varios sitios para cenar, lo hace uno de los lugares a visitar. Otra alternativa para cenar es la plaza del Ayuntamiento, donde encontraremos diferentes restaurantes y bares donde cenar y tomar algo tranquilamente.
La verdad es que en un día y medio hemos visto una parte importante de la esencia cultural de Tarragona y la valoración es bastante buena. Lejos del ajetreo de ciudades más grandes y en una temporada más tranquila, hemos podido disfrutar de una experiencia muy buena, lejos de grandes ciudades europeas que suelen implicar un gran gasto. Personalmente me ha encantado poder ver en directo lugares que en su momento había estudiado al hablar de la presencia romana en Hispania, así que seguramente vuelva en un futuro con más tiempo.

ALTAFULLA  
Castillo de Altafulla
Decisión de última hora y acierto absoluto. Un lugar muy apetecible con la buena temperatura que nos ha acompañado estos días, y un lugar muy tranquilo en el que descansar y disfrutar de su costa. A tan sólo 8 minutos en tren de Tarragona. Un pueblo donde disfrutar de una playa, llena de casas blancas, típica de la Costa Dorada, con una fina arena por la que resulta muy agradable pasear descalzo hasta Tamarit, donde podremos disfrutar de las vistas del Castillo de Tamarit, más bonito aun en pleno atardecer. También os recomiendo dar una vuelta por las tranquilas calles del centro hasta llegar al Castillo de Altafulla el cual está muy bien conservado y envuelto en parte por vegetación, dándole un toque diferente. No resulta muy difícil encontrar un lugar donde comer una buena paella. Así que en resumen, Altafulla nos dio un fantástico día de relax en la playa con la opción de ver dos castillos diferentes y muy bonitos para fotografiar.

VALORACIÓN

Teniendo en cuenta que tan solo hemos estado dos noches y hemos tenido algo menos de una semana planificar el viaje, debido a que surgió la oportunidad de repente, ha sido un viaje realmente bueno.
Querer comparar este tipo de experiencias con las vividas en ciudades como Londres u Oporto es un total error. La finalidad de esta fue desconectar un poco y poder disfrutar de sitios en los que no habíamos estado anteriormente, además, en Tarragona tenía la oportunidad de sentir la cultura romana in situ y en Altafulla me ofrecía poder disfrutar de una de mis pasiones culturales que no es otra que ver castillos. Cierto es que lo normal es que en pleno Octubre no hubiéramos tenido el tiempo tan fantástico del que hemos disfrutado, pero son lugares para disfrutar con las buenas temperaturas que tienen durante parte del año.
Como ya mencioné en la entrada de Portugal, me encantaría poder recomendaros sitios donde comer pero al ser celíaco me encuentro en una situación que no todo el mundo vive y por tanto he de buscar más.
Por ello quiero inaugurar una pequeña subsección para recomendar a la gente que como yo sea celíaca y se tiene que buscar la vida cuando viaja fuera.
En ella intentaré destacar uno o dos lugares realmente recomendables para comer/cenar sin gluten esperando que le pueda ser útil a alguien.

El Rincón del Celíaco

Para inaugurar esta subsección, hoy os traigo un lugar llamado Cal Peter, en Tarragona, situado a escasos metros de la plaza del ayuntamiento y muy cerca también del Circo Romano. Allí podemos disfrutar de varios tipos de pasta sin gluten, con la salsa a escoger, así como pizzas y otras comidas como nuggets o croquetas. Y por si fuera poco también cuentan con cerveza sin gluten y una carta de postres con bastantes sin gluten. El servicio se preocupa mucho de resolver nuestras dudas y es un sitio en el que yo he comido dos veces durante este puente, así que os recomiendo mucho que vayáis y compartáis vuestra experiencia con más gente como nosotros para facilitarnos un poco más el irnos de viaje

Espero que este artículo os haya gustado, ya que yo disfruto mucho contando mis aventuras por el mundo con Tati. No dudéis en comentar cualquier cosa que penséis acerca del viaje y si creéis que nos hemos dejado algo por ver. Tampoco os cortéis si habéis estado en algún lugar que recomendéis por Europa. !Gracias a todos y todas por leer el blog!



Aquí abajo os dejo algunas de las fotos que he podido hacer, iréis encontrando más en mi cuenta de Twitter en @TLUExperience  y en la cuenta de Instagram. @LineUpExperience !Un fuerte abrazo y hasta la próxima!


Vista del Circo Romano desde fuera

El Castillo de Tamarit, una joya en plena costa

La playa de Altafulla, perfecta para relajarse en pareja


Vistas desde el Balcón del Mediterráneo


Hermosa compañía en la desembocadura del Gayá

Comentarios

  1. Bonito viaje para desconectar unos días, y encima con tiempazo. ¡Qué bien! bonitas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      La verdad que hizo un tiempo espléndido, mejor del que esperábamos y tuvimos que comprarnos bañadores y todo!!! Y el relax con el que volvimos fue enorme. Una maravilla hacer escapadas así!
      Muchas gracias por tu comentario sobre las fotos, en la cuenta de Instagram intento colgar de los viajes que he hecho/hago.
      Un fuerte abrazo 😊

      Eliminar
  2. Holaaa
    Que bonita experiencia, las fotos son preciosas, me has dado envidia ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya!!
      Muchas gracias
      La verdad que te recomiendo totalmente hacer de vez en cuando una escapada para desconectar y recuperar energías!
      Un fuerte abrazo 😊

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!! Nunca había estado en Tarragona, pero la verdad es que parece un sitio precioso :) Lo añado a mi lista de Lugares-Que-Visitar jajaja
    Por cierto, te he nominado al Liebster Award que puedes encontrar aquí

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      La verdad es que Tarragona tiene mucho más que playa, por eso lo escogimos, porque nos ofrecía buen tiempo, relax y un lugar donde respirar cultura. Si te ha gustado Tarragona, seguro que Girona te encantará, pronto haré una entrada sobre ese viaje!
      Y como te he puesto en el blog, muchas gracias por tu nominación, la haré en cuanto pueda!!
      Un fuerte 😊😊

      Eliminar
  4. Que fotos para mas chidas!! Se ve que es un lugar precioso :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, hay más en mi cuenta de Instragram ^^
      Un fuerte abrazo :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores 1 (IR A LA PARTE II)

Concurso Relatos Breves de TMB