Spiderman: Homecoming. La vuelta de un clásico

En esta entrega de ¿Qué Vemos Hoy? estrenamos las críticas de películas con Spiderman: Homecoming. Hace poco fui a ver esta película y la verdad es que me gusta mucho el rumbo que ha tomado el nuevo Spiderman dentro del UCM. Siendo sincero, esperaba que me gustara menos que otras como Thor o Capitán América pero la sensación fue que las cosas se están haciendo bien y que los superhéroes han recuperado el éxito que perdieron en antaño. Este artículo NO tiene spoilers.

Título: Spiderman: Homecoming
Estreno: Julio 2017 (España)
Director: Jon Watts
Reparto principal: Tom Holland, Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Michael Keaton y Laura Harrier entre otros.
Duración: 133 minutos
Géneros: Acción, Ciencia Ficción, Superhéroes, Universo Marvel.

La película empieza con la situación resultante a la batalla contra los Chitauri en "Los Vengadores", donde una compañía de limpieza, liderado por Adrian Toomes, está recogiendo los restos cuando un grupo de agentes del gobierno federal les informa que su trabajo ha finalizado y que esa tarea quedaba en manos ahora del Departamento de Control de Daños, creando con la colaboración de Tony Stark. Enfurecido ante la pérdida de su empleo, Toomes decide utilizar la tecnolgía chitauri que habían recogido anteriormente para crear armas y venderlas. 
Tras un salto temporal que nos lleva a los acontecimientos posteriores a "Capitán América: Civil War", observamos la vida del joven Peter Parker, con un aspecto y una actitud bastante juvenil, que mantiene oculto al mundo que él es Spiderman. Y hasta aquí puedo leer...

Un Spiderman bastante juvenil en plena adolescencia (con lo que eso conlleva), un grupo de hombres  con tecnlogía chitauri furiosos contra los poderosos (Stark and company) y un Tony Stark bastante en su línea, presumido y sobrado, que subestima al joven Parker. Un buen cóctel que nos dará como resultado una buena película, con humor, acción y un Spiderman acorde a la personalidad y edad de Peter Parker. Quizás la mayor falta de la película es que "El Buitre" es un villano decente, pero no está a la altura de los últimos villanos de Marvel. Un buen inicio para el nuevo Spiderman.

Valoración: Personalmente reconozco que la película cumple con su cometido, entretiene y te hace pasar un buen rápido. No posee demasiadas escenas lentas que puedan pesar en el ritmo de peli y tiene varios personajes que por ahora nos aportan fundamentalmente humor pero que en el futuro de la saga del hombre arácnido pueden tener más importancia. El contenido depende de la visión de cada uno. Hay que tener en cuenta que es una película más "infantil"que otras, no esperéis un tramas oscuras como en "Thor" ni finales abiertos que no zanjan la trama principal. Tiene un inicio y un final, pese a que se deje abierta la puerta a más películas, esta aventura del hombre araña acaba para dar comienzo a otra diferente en la próxima película. Como bien he dicho, es un buen comienzo para el nuevo Spiderman, no se le puede exigir la calidad o acción de otras películas porque nos tienen que presentar el mundo de Peter Parker para poder entender la película. Eso sí, pese a que sus poderes pueden no ser tan espectaculares como los de Thor o Hulk, este nuevo Spiderman promete tener un papel importante en el futuro de Marvel. Mi valoración sería de 7 sobre 10 y espero poder subirle la valoración en la próxima entrega programada para 2019.

Aquí os dejo el tráiler para los que no lo hayáis visto y os recomiendo ir al cine a verla si sois amantes del Universo de Marvel y del hombre araña. https://www.youtube.com/watch?v=3fX1O-xKsFg

Espero que os haya gustado la crítica de Spiderman: Homecoming, es la primera que realizo de una película y sé que el estilo es diferente al de las críticas de serie, puesto que aquí no puedo revelar demasiado sin hacer spoilers, mientras que en las series. al tener más contenido, se puede dar más información atractiva que te provoque ese gusanillo para querer verla.

Si os gusta este tipo de entradas hablando sobre series, películas y programas que os puedan interesar, no dudéis en marcar la casilla de "Me gusta" justo al final del artículo para saber vuestra opinión. También podéis dejar vuestras recomendaciones en la caja de comentarios que os aseguro que las tendré en cuenta. Como siempre, muchas gracias por invertir un pequeño rato de vuestro tiempo en leerme. Si no estáis suscritos al blog no dudéis en hacerlo y compartid el artículo con aquellas personas que le pueda gustar la serie. También me podéis seguir en mis redes sociales @TLUExperience en Twitter y en @lineupexperience en Instagram. Gracias a tod@s por leer y hasta la próxima!!  

Comentarios

  1. Holaaa

    Muy buena crítica, todavía no he podido verla pero espero hacerlo pronto. Me alegro e que te haya gustado.

    Te sigo de vuelta!

    Nos leemos

    Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      Gracias por seguirme 😊
      La verdad es que pese a tener un enfoque algo más juvenil que otras pelis, da una verdadera imagen del Spiderman de instituto que es un crío. Buena peli y buena pinta el futuro del hombre araña.
      Un fuerte abrazo! 😊

      Eliminar
  2. Holaa!
    ¿Te puedes creer que aun no la he visto? Llevo tiempo deseando hacerlo, pero nada, no he tenido el momento ideal para hacerlo... espero que no se demore mucho más jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      Pues sin duda no te puedo recomendar otra cosa que verla lo antes posible!!
      Estoy con muchas ganas de Thor Ragnarok y ya ni te digo de Inifinity War.
      Un fuerte abrazo 😊

      Eliminar
  3. AJSAKLSKD perdón no me pude resistir a leer que pensaste de la película y tachan yo otra vez! Bueno, creo que toda la cinta me la pasé fangirleando porque desde que supe que Tom sería Spider man necesitaba que llegue el día de su estreno *y ahora necesito que sea 3 de noviembre YA* Coincido totalmente contigo, creo que es introductoria porque nos están presentando a un nuevo Peter y quieren que nos familiaricemos con el y todo ese rollo. Personalmente creo que es mi favorito sigue siendo Andrew, aunque quizás cambie de opinión con IW. Y pues nada, yo estoy a favor que traigas más críticas así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Hola!
      No pasa nada, prefiero que la gente exprese su pasión a que se cohíban. La verdad es que Tom da bastante el pego como un Peter Parker quinceañero y su personaje promete bastantes risas y buenos momentos en el UCM. Estoy seguro que las siguientes películas serán aun mejores. Y bueno sobre los cambios de actor... esperemos que siga la linea que lleva Marvel y acabe mejorando el anterior, pese a que es difícil.
      Intentaré hacer 1 o 2 al mes, en función de mi tiempo y los estrenos, pero en cuanto la vea y me sea posible, haré una reseña de Thor Ragnarok que la espero con muchas ganas!!
      Un fuerte abrazo 😊

      Eliminar
  4. Creo que tiene mucho mérito conseguir presentar a este personaje tan conocido teniendo tan recientes sus anteriores sagas y lograr que el público vuelva a conocerlo de una manera divertida y sin repetir sus orígenes una vez más. Para mí, éste es el Spiderman definitivo. Además, creo que está maravillosamente integrado en el universo Marvel. ¡Volveré al blog para leer la reseña de Thor Ragnarok! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo también creo (y espero) que este sea el Spiderman definitivo. Creo que encaja muy bien con el Universo Cinematográfico de Marvel y puede dar mucho juego en conjunto y en solitario así que espero tener Peter Parker por muchos años!! Sobre Thor, estoy realmente impaciente por ver la película después de las críticas que he leído. Seguramente tenga que esperar una semana para poder verla pero sin duda en cuanto pueda iré a verla y traeré una reseña al blog!
      Un fuerte abrazo 😊

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores 1 (IR A LA PARTE II)

Tarragona, Una escapada improvisada (Octubre 2017)

La suerte del que tiene